Detectores de ángulo muerto

Los detectores de ángulo muerto basan su funcionamiento en sensores que detectan si algún otro vehículo se nos aproxima por un carril adyacente cuando activamos las luces de señalización advirtiendo de un futuro cambio de carril.

Normalmente también disponen de una advertencia sonora, en forma de “bip”, y un led que se ilumina sobre el retrovisor o en el pilar “A” para disuadirnos de nuestra intención de cambiar de carril como en el caso del Volvo XC60.



En el caso del nuevo Mercedes CL han querido ir masss allá y han decidido que no era suficiente con advertir para pasar a la acción y asegurarse de que se corrige la situación mediante el “ESP System”.


Su forma de actuar consiste en frenar ligeramente las ruedas motrices del lado opuesto a nuestro cambio de carril para que muy levemente el auto rectifique y se centre de nuevo en su carril.


Este sistema funciona tanto en cambios de carril involuntarios como en situaciones en las que no hayamos apreciado que se aproximaba un vehículo por nuestro ángulo muerto. Un Sistema muy propio par evitar la colisión o minimizar los daños que produzca ésta.

Publicado por:
Emilio R. Covelo
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