Protector cervical Leatt Brace

A pesar de que la tecnología de protección para los que andamos en moto (más concretamente para los pilotos de competición) ha evolucionado en los últimos años casi más que en el último siglo.


Seguía existiendo un punto débil que se puso de manifiesto hace unos cinco años con diversos accidentes en pruebas de enduro como el Dakar. Éste punto era el cuello, más difícil de proteger que el resto del cuerpo, puesto que tenia que mantener la movilidad necesaria para la práctica de cualquier especialidad motociclista.
En el último año y debido a un médico sudafricano llamado Chris Leatt, se desarrolló un collarín cervical que podía ser usado por el conductor de moto, logrando proteger la zona del cuello, pero manteniendo la movilidad.


Su idea fue desarrollada por marcas muy fuertes en el mercado off-road como BMW, pero ahora la propia empresa de este doctor ha llegado al mercado para producir el sistema “Leatt Brace”. Las ventajas y su uso, son comprobadas evidentemente, pueden salvarte la vida en caso de un accidente.



Además, esta llegada ha coincidido con la presentación de un modelo que no solamente limita su uso a la moto y la competición de campo, sino también a la moto de carretera y circuito. Así, abre la posibilidad a miles de usuarios que usan la moto día a día de acceder a un mayor nivel de seguridad.


¡Y recuerda!
Cuando adquieras equipo de seguridad, comprueba que este se encuentre certificado por la norma correspondiente.

Publicado por:
Jesus Agustin.
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IIHS Informacion y pruebas de seguridad para vehículo

Cada año en los Estados Unidos, dos instituciones realizan pruebas de accidentes en varios de los modelos de autos nuevos más populares para evaluar su capacidad para proteger sus ocupantes durante un choque. Estas instituciones son la Nacional Highway Safety Administration (Administración Nacional de Seguridad en el Tránsito, NHTSA, por sus siglas en inglés), la cual forma parte del Departamento de Transporte de los Estados Unidos y el Insurance Institute for Highway Safety (Instituto de Aseguradoras pro Seguridad en el Tránsito, IIHS, por sus siglas en inglés) una organización independiente y sin fines lucrativos enfocada en promover la seguridad. Cada una de ellas lleva a cabo sus pruebas de choques frontales y laterales, y esto es bueno. Si consideras los resultados de las pruebas de ambas organizaciones, puedes entender mejor cómo resistirá el vehículo en un choque.



Pruebas de la NHTSA: La Nacional Highway Safety Administration hace pruebas de choques frontales y laterales simulados como parte de su programa de evaluación de vehículos nuevos New Car Assesment Program (NCAP, por sus siglas en inglés). Probablemente has oído sobre la clasificación de cinco estrellas de este programa de evaluación (“goverment five-star safety rating”). Además de las pruebas de choques, la NHTSA es la única organización que hace una prueba de resistencia del vehículo al volcarse y le asigna una clasificación a los vehículos que pasan por esta evaluación.

Pruebas de la IIHS: Además de hacer pruebas frontales y laterales, la Insurance Institute for Highway Safety, también evalúa los cinturones de seguridad y la almohadilla del asiento para la cabeza en choques traseros y hace pruebas a los parachoques en choques a baja velocidad. A diferencia de las pruebas de la NHTSA, en la prueba de choque frontal del IIHS el vehículo recibe el impacto frontal en uno de los lados solamente. La idea es simular un choque típico entre dos vehículos. Nota: El IIHS no usa estrellas en su sistema de clasificación, pero clasifican los vehículos usando las siguientes calificaciones: Bueno, Aceptable, Dudoso o Pobre.



El Insurance Institute for Highway Safety (IIHS) es una organización científica y educacional independiente, sin fines de lucro dedicada a disminuir las pérdidas, muertes, heridas y daños materiales en accidentes en los Estados Unidos. Fue fundada en 1959 por William Haddon obteniendo financiamiento de las compañías aseguradoras de automóviles.



Para conmemorar el 50 aniversario de los estudios de seguridad en Estados Unidos por el “Insurance Institute for Highway Safety”, se realizo un “Crash Test” entre dos automóviles Chevrolet, con una colisión frontal a 64 km/h (40 mph), un Bel Air de 1959, y un Malibu de 2009 con el fin de demostrar los avances obtenidos en estos últimos 50 años.




En los últimos 50 años, la seguridad de los coches ha aumentado mucho, con medidas activas y pasivas que tienen como finalidad lograr la mayor protección del conductor y los otros ocupantes del vehículo. Proteger el habitáculo, el espacio ocupado por los pasajeros, es fundamental.



Los resultados son impactantes pero contundentes. El conductor del Malibu 2009 resulta prácticamente ileso debido a las nuevas técnicas de diseño para proteger el habitáculo para los pasajeros.



Por otra parte en el Bel Air 1959 observamos como el habitáculo colapsa completamente, también la falta de cinturón de seguridad y la bolsa de aire producen estragos en el conductor.

Gracias a estas organizaciones, los compradores de vehículos ahora tienen mucha información útil sobre la seguridad en circunstancias críticas. Para obtener información detallada sobre cómo se hacen las pruebas de evaluación de vehículos nuevos de la NHTSA y el sistema de clasificación de cinco estrellas o para ver los resultados de las pruebas de un vehículo específico, visita www.safecar.gov. Para aprender masss sobre el programa de pruebas, o ver los resultados de un vehículo no dudes en consultar la pagina del Insurance Institute for Highway Safety.
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