Seguridad industrial un video extremo

Klaus, que acaba de obtener la aprovacion de conductor de carretillas elevadoras o “toros” (Montacargas). Se enfrenta a su primera jornada laboral y va a enseñarnos algunos pormenores de la seguridad en el trabajo “de una forma diferente”.

En 2001 aparece este corto, cuyo título original es “Staplerfahrer Klaus – Der erste Arbeitstag” (en alemán). Es un tributo a los vídeos de seguridad laboral de hace algunos años y está contado en un tono irónico con una dosis absurda de gore y vísceras al estilo de una película de zombies o viernes 13.


Los primeros minutos son un poco lentos, pero a partir de la mitad se anima. No se lo recomiendo a personas sensibles. Puede ser traumático, nuestra obligación es avisar primero que es fuerte y no nos hacemos responsables.



Klaus va a enseñarnos por qué son imprescindibles unas mínimas precauciones en el trabajo, para ahorrar accidentes, disgustos o situaciones completamente fuera de realidad y sobrepasando con creces la logica. Este corto ha ganado varios premios desde su estreno y está a la venta en DVD.

Publicado por:
Enrico Sorgato
Seguridad industrial un video extremoSocialTwist Tell-a-Friend