Manejar sin dormir

Más de un tercio de los accidentes de tráfico se deben al sueño, un problema epidémico que además de importantes repercusiones económicas tiene una negativa implicación en la salud y en la calidad de vida del 45 por ciento de la población.



"Conduce despierto, llega a salvo".
Los expertos alertan de que los Españoles y Latinos duermen menos horas que el resto de sus vecinos, porque tienen tendencia a acostarse más tarde, a lo que se añaden jornadas laborales tardías y el hábito de salir hasta altas horas de la madrugada consumiendo alcohol y otras sustancias, especialmente presente en los jóvenes.
Renata Egatz, del departamento de Neurofisiología Clínica del Instituto de Investigaciones del Sueño, ha confesado que este problema se está incrementando como consecuencia de la crisis económica, los problemas laborales y la ansiedad derivada de las noticias que continuamente alertan sobre este asunto.
En España e Iberoamerica un tercio de la población adulta y un 25 por ciento de los niños tienen algún trastorno del sueño y la excesiva somnolencia diurna afecta a un 5 por ciento de la población.
Es más, se estima que entre un 30 y un 50 por ciento de la población sufre insomnio -en la mayor parte de los casos transitorio y de corta duración-, aunque hasta un 10 por ciento de las personas lo refiere de forma crónica -de varias semanas, años o meses-.
El 25 por ciento de los adultos y entre el 1 y el 3 por ciento de los niños sufre apneas del sueño, aunque se sabe que únicamente se diagnostican y tratan menos del 10 por ciento de los casos graves.
Esta patología, caracterizada por pausas respiratorias repetidas de mas de diez segundos durante la noche, presenta una asociación causal con siniestros de trafico en un 5 por ciento de los casos.
El doctor Joaquín Terán, neumólogo de la Unidad del Sueño del Complejo Hospitalario de Burgos (España), ha manifestado que la apnea del sueño incrementa el riesgo de accidentes entre tres y siete veces, es decir, un 300 por ciento.
Otro trastorno es la narcolepsia, que padecen entre veinte y cuarenta personas por cada 100.000 habitantes, si bien suele pasar desapercibida o tarda años en diagnosticarse.
El presidente de la Sociedad Española del Sueño ha resaltado que donde existe un "dramático impacto" de las enfermedades relacionadas con el sueño es en las personas que presentan patologías neurodegenerativas, como el Parkinson, que deben recibir un tratamiento específico para poder descansar durante la noche.
Ha hecho hincapié en que los accidentes por fatiga son más graves, porque al estar dormido el conductor no reacciona con tanta eficacia para evitarlos.

Publicado por:
Arq. Emilio R. Covelo.
Manejar sin dormirSocialTwist Tell-a-Friend

Campaña de Seguridad

Todos creemos que las ruedas estan pegadas al piso. Pero, no es así, por lo regular los accidentes ocurren cuando uno menos se lo espera. Es por esto que te proponemos que mantengas todas las precauciones posibles.

Si eres motociclista: usa casco, utiliza ropa con protección.
Si eres automovilista: usa cinturón de seguridad tu y tus acompañantes, proporciona mantenimiento a tus bolsas de aire.

Sobre todo: Checa tus frenos, neumáticos y todos los puntos de seguridad de tu vehículo. Utiliza tus espejos retrovisores y direccionales. No manejes cansado , ni después de consumir alcohol, no conduzcas a exceso de velocidad.

Recuerda que la precauciones puede ser tu mejor aliado.

-Disfruta conduciendo. ¡Que manejar no sea una trampa mortal!!!


-Los autos caros tambien chocan, todo depende del conductor!!!




-Lamborghini Gallardo Superleggera en el circuito de Knockhill en Fife (Escocia).
El piloto salio con pequeñas fracturas, el que casi no lo cuenta es el fotógrafo que estaba tras la barrera.





-En ocasiones la prudencia no es el problema!!! todos estamos expuestos a las tonterias de otros conductores. (Cuidate!!!)





- Las mejores opciones para evitar accidentes; son la precaución y evitar el ecceso de velocidad. Uno puede conducir bien pero nunca se sabe lo que puede salir después de una curva.

Campaña de SeguridadSocialTwist Tell-a-Friend

Campañas de seguridad masss radicales

La seguridad al conducir, tiene masss importancia de lo que muchas veces pensamos...
¡Piensa en tu auto, tu propia vida y la de los demas!


Hazle un favor a todos tus amigos,
envíales estos Videos!.............

Tomar conciencia al conducir, a veces puede salvarte la vida!!!
(Este contenido tiene escenas muy fuertes, cuidado)


EMBED-Don't Text and Drive - Watch more free videos

Campañas de seguridad masss radicalesSocialTwist Tell-a-Friend