Toyota iQ policia inglesa

El Toyota iQ surveillance es un vehículo de prueba para la policia, propulsado por un motor de 1.0 litros asociado a una caja de velocidades automática. Prometiendo ser uno de los autos masss atractivos para el movimiento urbano, con los menores índices de consumo y emisiones.



El iQ fue elegido como el próximo vehículo de seguridad por la policía británica.
Con el interés de llegar para reemplazar a los Smart que están siendo usados en la actualidad por la policía de este pais, los cuales dentro de sus inconvenientes actuales cuentan con menor espacio interior, que el nuevo iQ.



El Toyota iQ surveillance será usado por los policias de transito y vendrá equipado con una gama de sistemas GPS y de circuito cerrado de televisión, imagenes de detección de calor y lectores de patentes. Para esta versión de policía el auto es modificado, instalando un compresor en el motor con objeto de mejorar sus prestaciones de aceleracion y velocidad, tambien con un techo reforzado para incrementar su seguridad. Por el momento se están probando 20 unidades, con la intención de cambiar todos los vehículos actuales (Smart), si el iQ cumple con los requerimientos y exigencias de las pruebas en la calle.



El cambio por el Smart entre otras características se hace debido a que puede transportar mas peso, específicamente dos oficiales de mayores medidas anatómicas (En el Smart no pueden entrar oficiales de policia con mayor altura de 1.85mts.) y sus equipos necesarios de seguridad, como chalecos antibalas, cascos y algún tipo de armamento antimotines.

Publicado por:
Jesus Agustin
Toyota iQ policia inglesaSocialTwist Tell-a-Friend