Uno de los primeros accidentes de la historia

En aquella época ocurrían muy pocos accidentes, fundamentalmente porque había muy pocos autos en las calles y carreteras. La seguridad vial era un tema del que no se había oído hablar y ni siquiera había que pasar por la autoescuela para poder conducir.



Uno de los primeros accidentes de tráfico documentados de la historia. El incidente ocurrió en el lejano año 1917, entre la 21st y Massachusetts Avenue, en Washington DC, la capital de Estados Unidos.
Para poder comprar un auto solo habia que tener bastante dinero y respetar unas normas muy básicas de circulación. En las imágenes de archivo aparecen dos vehículos, uno de ellos estacionado hacia el fondo, con la identificacion Nº 24 y el implicado en el accidente, un New Eagle fabricado en Inglaterra en el año 1907, con la Nº 26.



El Centro de Análisis de Accidentes (CAA), una institución española en el tema, ha analizado el accidente, 93 años después de que sucediese. Según sus datos, parece que el vehículo accidentado iba a girar hacia la derecha en Massachusetts Avenue, pero por un exceso de velocidad o por haber pisado una mancha de aceite, su parte trasera gira, haciendo un trompo e impactando contra otro auto que circulaba por la avenida. El resultado termina con uno de los vehículos destrozado e inservible.



No hay datos acerca de posibles víctimas, pero dudo que el conductor del Eagle haya salido ileso. El CAA comenta que el vehículo aparcado no ha tenido nada que ver en el accidente y que la posición final del auto accidentado no es producto del accidente. Se dice que se remolcó hasta la esquina mediante otro vehículo y unas sogas, justo encima de una alcantarilla para evitar que el escape de combustible pudiese llegar a provocar un incendio.



Tomando en cuenta el grosor de lamina que se usaba para la fabricación de autos en esos años. Resulta impresionante ver los radios de madera destrozados y el metal doblado como si fuese de lata. En 93 años desde luego que la seguridad al volante ha aumentado enormemente

Publicado por:
Jesus Agustin
Uno de los primeros accidentes de la historiaSocialTwist Tell-a-Friend