ABS y sus ventajas

Al comprar un vehículo y revisar la lista de equipamiento nos vemos confundidos al ver todo un sin fin de siglas, ABS, ESP, EBD, TSC, y masss. Pero en la mayoría de los casos el cliente no entiende su significado. Por suerte para todos estos sistemas están ahí y a lo largo de la vida útil de su vehículo marcarán la diferencia en masss de un momento entre un incidente y un accidente de mayor o menor gravedad.

ABS y sus ventajasSocialTwist Tell-a-Friend

Semáforo espcial

En Corea del Sur presentaron el diseño de un semáforo especial llamado “Uni Signal” en el que los tres diferentes colores están asociados a una forma distinta. Según afirman los inventores, esta novedad va destinada principalmente a las personas daltónicas que no son capaces de reconocer los colores.


La idea en cuestión es muy similar a la caja vertical con tres luces que forma los semáforos que ya conocemos, pero cada una de ellas tiene una forma diferente: el rojo tiene la forma de un triángulo, como las señales de peligro, el ambar tiene la forma circular como siempre mientras que la luz verde tiene forma cuadrada. La dispposición de las mismas sigue siendo la habitual.

Conociendo que las personas con daltonismo detectan las luces guiándose por la posición que tienen. Sin embargo en algunos países cada uno de los tres colores adopta una posición diferente. Así el invento con sus formas también vendría a disipar problemas de la disposición de las luces.

Por otra parte algo para cuestionarse es: si el cerebro de los humanos asocia las normas masss rápido que las formas o a los colores.

Publicado por:
Narciso Algami
Semáforo espcialSocialTwist Tell-a-Friend