BMW 123 AC Schnitzer de policia

El preparador AC Schnitzer a creado un súper-auto para la policía alemana, y no cualquier vehículo, sino un BMW Serie 1 tuneado. Con AC Schnitzer detras de esta modificación, solo podemos imaginarnos el tipo de prestaciones que logra esta modificación especifica.


El vehículo de policía de AC Schnitzer esta basado en un BMW 123d Coupe propulsado por un motor de 2.3 litros que esta modificado para generar una potencia de 241 CV y un torque de 480 Nm. (354 libras-pie).


El mismo esta asociado a una caja de seis velocidades automática y puede acelerar de 0 a 100 km/h en solo 6.7 segundos. Con ello, esta patrulla logra conseguir que pocos delincuentes se den a la fuga.


Otros cambios incluyen una suspensión más deportiva que consigue una reducción de 30 mm de altura. Con ruedas de aluminio montados en neumáticos Hankook y sistema de escape deportivo.


El “kit” exterior incluye: un spoiler de dos partes, un faldón trasero, un aleron trasero y un spoiler en el techo, junto con las nuevas llantas AC Schnitzer Type IV BiColor.


En el interior, el “tuner” colocó unos asientos de competición tipo “bucket” forrados en piel con el logotipo de la compañía, detalles en fibra de carbono en el tablero, en la consola central, las manijas de la puerta y el volante, complementando con instalación de aluminio para los pedales.


En 2005 la VDAT, la asociación de “tuners” y casas modificadoras más importante de Alemania, en colaboración con la policía y gobierno de dicho país, crearon el programa “Tune It! Safe” (Tunéalo o modifícalo con seguridad).


Este programa busca promover en los conductores prácticas seguras y legales en todo lo relacionado con el tuning de sus autos. Como parte de la promoción de dicho programa durante los últimos cuatro años un auto de la policía alemana es modificado y exhibido en el Essen Motor Show (del 28 de noviembre al 6 de diciembre).


Este año el VDAT para el programa “Tune It! Safe” (Tunéalo o modifícalo con seguridad) eligió el BMW 123d Coupé el cual fue modificado por completo por la casa AC Schnitzer.

Publicado por:
Emilio R. Covelo
BMW 123 AC Schnitzer de policiaSocialTwist Tell-a-Friend