El masss sencillo de los avisadores de cambio de carril basa su funcionamiento en una serie de sensores que identifican las líneas sobre la calle (sean continuas o discontinuas) y nos ofrece una advertencia si rebasamos una de estas líneas sin activar las correspondientes luces de señalización que adviertan la maniobra.
La marca Citroën seguida por Volvo fueron de las primeras en incorporar el sistema de perdida de trayectoria. Pero ahora son muchos los fabricantes que lo equipan y los precios se han abaratado. Algunas como Honda, Lexus o Volkswagen ofrecen una función adicional en la que el volante gira solo y devuelve momentáneamente el vehículo a su carril.
Opera mediante una cámara digital o unos sensores infrarrojos situados en la parte baja y al frente del vehículo que se orienta mediante la luz reflejada por la líneas que delimitan los carriles, permitiendo detectarla cuando circulamos sobre ellas. Este sistema suele ser desconectable.
Este sistema opera en caso de advertencia o cuando no hemos activado los intermitentes, y simplemente nos hemos salido sin saberlo por despiste o sueño. Para evitarlo algunos fabricantes han optado por la señalización sonora, el que en ocasiones puede ser molesto sobre todo cuando viajamos acompañados .
Otro sistema de este tipo que parece menos intrusivo es el que se incorpora en el Audi A6 que únicamente ejerce una ligera vibración en el volante (cuya intensidad puede ser regulada) y así advierte únicamente al conductor para que corrija la situación. Otros vehículos como el Citroën C5 advierten mediante una vibración en el asiento.
Publicado por:
Emilio R. Covelo
La marca Citroën seguida por Volvo fueron de las primeras en incorporar el sistema de perdida de trayectoria. Pero ahora son muchos los fabricantes que lo equipan y los precios se han abaratado. Algunas como Honda, Lexus o Volkswagen ofrecen una función adicional en la que el volante gira solo y devuelve momentáneamente el vehículo a su carril.
Opera mediante una cámara digital o unos sensores infrarrojos situados en la parte baja y al frente del vehículo que se orienta mediante la luz reflejada por la líneas que delimitan los carriles, permitiendo detectarla cuando circulamos sobre ellas. Este sistema suele ser desconectable.
Este sistema opera en caso de advertencia o cuando no hemos activado los intermitentes, y simplemente nos hemos salido sin saberlo por despiste o sueño. Para evitarlo algunos fabricantes han optado por la señalización sonora, el que en ocasiones puede ser molesto sobre todo cuando viajamos acompañados .
Otro sistema de este tipo que parece menos intrusivo es el que se incorpora en el Audi A6 que únicamente ejerce una ligera vibración en el volante (cuya intensidad puede ser regulada) y así advierte únicamente al conductor para que corrija la situación. Otros vehículos como el Citroën C5 advierten mediante una vibración en el asiento.
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