Volvo V60 para 2011 pensando en mayor seguridad

Volvo presento su modelo V60, concebido como el S60 con carrocería familiar de mayor seguridad en el mercado. Incorporando los nuevos sistemas de seguridad que Volvo quiere presentar como la nueva imagen de sus productos.


En cuanto a equipamiento el V60 presenta las facilidades habituales para un auto con características familiares. Donde existe como opción un sistema de entretenimiento con pantalla de hasta 7” en la consola central, o un equipo de sonido premium de 5×130 W en el sistema multimedia. Pero lo masss importante en el area de seguridad se encuentra en el equipamiento con sistemas activos de protección contra atropello de peatones y contra choques a baja velocidad “City Safety”.


El sistema “Pedestrian Detection” evita colisiones con peatones cuando se circula por debajo de 35 Km/h. Si se detecta a un peatón en el camino del vehículo se ilumina una alerta en el “Head-Up Display” del parabrisas y, en el caso de que el conductor no reaccione a tiempo, el auto frena automáticamente. Si se circula a mayor velocidad el auto no intentará (por seguridad), frenar completamente, pero sí disminuir su velocidad.


El “City Safety” es el nombre que Volvo le da al sistema de precolisión contra otro vehículo. Funciona hasta a 30 Km/h y trata de frenar el vehículo si el conductor no reacciona a tiempo ante un obstáculo, un auto parado o que ha aminorado notablemente su velocidad. Por último, el V60 incluye el “Corner Traction Control”, una evolución del control de tracción DSTC que actúa en las curvas frenando la rueda interior y derivando masss fuerza a la rueda opuesta.


Con estas importantes caracteristicas de seguridad, Volvo pretende vender anualmente 50.000 unidades de la V60 Wagon, y calcula que el 90 % de ellas se venderán en Europa.

Publicado por:
Eduardo Villalobos R.
Volvo V60 para 2011 pensando en mayor seguridadSocialTwist Tell-a-Friend

0 comentarios:

Publicar un comentario