Renault Twizy Z.E. Concept diseño electrico

El Renault Twizy Z.E. Concept ha sido concebido para ofrecer un alto nivel de seguridad a sus ocupantes. Así, la estructura deformable protege a los pasajeros en caso de choque frontal y lateral, especialmente gracias a las barras transversales que refuerzan el vehículo.



Pensando en masss seguridad, la carrocería se ha diseñado para que sea totalmente visible en el tráfico gracias al color blanco nacarado de la misma, actuando con su estructura como célula de seguridad de los propios pasajeros.



La seguridad de los mismos se ha maximizado con la inclusión de un sistema de retención de los arneses, que actúan a modo de cinturones de seguridad con cuatro puntos en el asiento delantero, arnés de tres puntos en el asiento trasero y tres airbags, uno frontal y dos laterales.



Su diseño y su color blanco elegido para la carrocería abierta, evoca su participación en una nueva gama de vehículos específicos para moverse con agilidad y sin dificultades por la ciudad. Además de formar parte de vehículos de cero emisiones propulsados únicamente por energía eléctrica.



Para contrarrestar los indeseados efectos aerodinámicos, los ingenieros de la marca han implantado en el Renault Twizy Z.E. Concept una serie de soluciones tecnológicas que lo hacen más eficiente en sus características de resistencia al aire. Ejemplo de estas soluciones son la nueva cubierta completa que envuelve al auto.



También los neumáticos están cubiertos, con una forma octogonal en una combinación de colores blanco nacarado y azul. Por tanto, los peatones no podrán ver cuándo giran las ruedas del vehículo, pero sí el movimiento de los embellecedores.



Tanto el frontal como la parte trasera incorporan una matriz luminosa de diodos emisores de luz en forma de nido de abeja y ambas realizan las funciones de iluminación correspondientes.



Estas matrices luminosas pueden mostrar, también, smileys o emoticonos que no son más que unos pequeños dibujos con caras que expresan un sentimiento o sensación como alegría o tristeza, muy utilizados en los chats y con los que el conductor puede expresarse con el entorno.

Renault Twizy Z.E. Concept Futuro

Publicado por:
Jesus Agustin
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Zigzaguear en la ciudad a alta velocidad trae consecuencias

Cambiar de carril con frecuencia, normalmente es contraviniendo una norma que no lo permite, por ejemplo adelantar por la derecha, es una conducta peligrosa, además de poco ética.

Hablamos de este tema en múltiples ocasiones, estamos en contra de esta práctica. En esta nota presentamos un caso real que ilustra con mayor o menor acierto lo que queremos decir. Para ello vamos a irnos temporalmente a Chile, donde ha sido grabado un instructivo vídeo lamentablemente para el conductor de un Dodge Viper.




El conductor de un Subaru va conduciendo relajadamente por un circuito urbano, agarrando el volante mal y con una cámara de fotos grabando en su mano. No es para darle una medalla a la seguridad vial, pero merece la pena ver lo que registró.



Nuestro tonto del día conducía un Dodge Viper GTS, de forma poco prudente, acelerando y frenando, seguramente más rápido de lo que se permite, con un nivel de tráfico que no aconseja tal cosa. Para postre, va realizando frecuentes cambios de carril, seguramente porque tiene prisa.

En medio de un túnel, adelanta por la derecha a un camión que le quita notable visibilidad y a un auto, y al salir fuera temporalmente está “ciego” ya que la pupila tarda un lapso en acostumbrarse a distintas condiciones de luz. Cuando recupera el 100% de la visión se encuentra con una sorpresita.




Afortunadamente, no existieron daños personales debido a la levedad de la colisión, lo que seguro ha dolido mucho es la factura de reparar el frente del Viper, además un vehículo reparado nunca queda igual. El tráfico es así, muy previsible y controlado hasta que una o más variables se descontrolan. No pasa nada, hasta que pasa.

(Aclaracion) El conductor del Subaru también hace varias cosas mal, como grabar un auto en marcha, seguirlo, circular pegado, etc. La diferencia en este caso es que él no sufrió el accidente, ni ha hecho una “demostración” en público

Autosmotosymasss
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