La gasolina en USA no sirve para los Mercedes BlueEfficiency

La gasolina en Estados Unidos no sirve para los nuevos motores de Mercedes-Benz BlueEfficiency, por contener demasiado azufre. Aunque los estadounidenses piensan que su país mantiene una de las normas anticontaminación masss restrictivas del planeta.


Considerando por ellos su parque móvil menos contaminante que el de Europa, aunque parece que no tienen en cuenta que sus motores son de media masss grandes que los que se encuentran en el Viejo Continente, por lo que consumen masss y emiten masss gases.

Por ello, no les ha sentado muy bien las críticas que un fabricante europeo Mercedes-Benz ha vertido contra la calidad de su gasolina. Daimler, la casa matriz de Mercedes-Benz, ha dicho que las emisiones podrían ser inferiores si se mejorara la calidad de su combustible (Si esto pasa en USA que podemos esperar en el resto de los paises americanos). Concretamente, dicen que el contenido en azufre es demasiado elevado, y no les falta razón, ya que la legislación estadounidense es mucho masss flexible en ese aspecto con respecto a la europea.


En la Unión Europea, la directiva 2003/17/CE establece que a partir del 1 de enero de 2009 las gasolinas para vehículos no pueden tener un contenido en azufre superior a 10 mg/kg, que equivale a 10 ppm medidos en masa. Pero en USA, la EPA permite gasolinas de hasta 95 ppm, es decir, una cantidad de azufre casi 10 veces superior al máximo europeo. Resulta curioso que en todo el mundo se estén llevando a cabo multimillonarios proyectos de desulfuración (por ejemplo en centrales térmicas), y en los Estados Unidos deje a un lado este detalle, que es un componente esencial en las emisiones de gases procedentes de la combustión.

Evidentemente Mercedes se queja por motivos comerciales, considerando su trabajo en los actuales motores BlueEfficiency de gasolina. Cada vez masss afinados en cuanto a reducción de consumos y emisiones, por lo que necesitaran requerimientos especiales de gasolina para un funcionamiento óptimo. La última propuesta de estos propulsores necesita gasolinas con un contenido de azufre inferior a 50 ppm, con lo que el combustible estadounidense podría dar lugar a un mal funcionamiento del motor.


Pero los concesionarios americanos se defienden diciendo que Mercedes también comercializa estos motores en otras zonas como Asia o África donde el control de la composición del combustible no es tan restrictivo como en Europa, sobre todo desde el punto de vista ambiental. Efectivamente así es, pero EEUU es uno de los mercados masss importantes para Mercedes-Benz, de ahí que pidan mejor calidad de la gasolina para poder demostrar que realmente sus motores tienen los consumos y emisiones que anuncian.

Publicado por:
Jesus Agustin
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