Audi A8 L Security 2011 blindado de serie

Audi lanza al mercado una nueva edición de su modelo A8, para las personas que necesitan protección adicional en zonas conflictivas del mundo (desde empresarios a líderes de gobierno). Conocido como Audi A8 L Security


La casa de Ingolstadt integra una versión blindada del nuevo Audi A8, basado en la plataforma larga del buque insignia de los cuatro aros. Plantea una presencia imponente con 5.27 metros de longitud y una silueta muy elegante y sobria. A simple vista, pocos podrían distinguirlo de un A8 convencional.

El Audi A8 L Security parte de un chasis “Spaceframe” de aluminio, pero extensamente modificado, que requiere de 450 horas de trabajo por parte de un equipo de ingenieros en que lo realizan con la masss absoluta confidencialidad. Los refuerzos afectan a todos los paneles de la carrocería, que acumulan capas y capas de aluminio, acero reforzado, materiales sintéticos y cerámicos que impiden el paso de las balas de mayor calibre. Para lograr una certificación balística VR 7, la masss alta exigida según estándares internacionales para vehículos civiles.


Una de las principales características del auto blindado es la reedición de peso total, ya que los paneles de la carrocería únicamente pesan 720 kg en conjunto. Con zonas especialmente trabajadas como las puertas y las molduras situadas bajo las mismas, que ahora llevan placas de acero por ser una zona muy sensible, soportando la explosión de una granada sin que el habitáculo se vea comprometido.


Los cristales están laminados con un grosor suficiente para aguantar disparos directos con armas de alto calibre. Las puertas y cristales pesan en conjunto 660 kg adicionales.
Los neumáticos son especiales, con medidas 255/720 (un código especial que hace referencia a un alto índice de carga soportado), ya que el Audi A8 L Security supera las 3.5 toneladas, a pesar de que la marca indica que es la berlina blindada masss ligera, en comparación con el Mercedes Benz Clase S Guard o el BMW Serie 7 High Security.


Pero hay masss protección para los ocupantes, que pueden solicitar un blindaje adicional para batería y depósito de combustible. El Audi A8 L Security se equipa de serie con varias botellas de oxígeno que suministran aire limpio al habitáculo en caso de peligro (bombas de gas), hasta que este desaparezca. También se encuentra disponible un sistema de comunicación con el exterior por radio, así como altavoces ocultos bajo la carrocería en caso de que haya que pedir ayuda (o negociar). Tmbien integra un sistema de extinción de incendio que en caso necesario expulsa retardante, en el interior de los pasos de rueda, el compartimiento del motor y sobre el tanque de combustible. Finalmente, los neumáticos aunque hayan sido destrozados, llevan un refuerzo macizo en su interior que permite al vehículo rodar a unos 80 km/h.

El único motor disponible por el momento es el nuevo 6.3 W12 FSI, un doce cilindros atmosférico con nada menos que 500 CV, pero bastante mejorado, ya que consume 3.0 l/100 km menos que su predecesor, quedándose en 13.5 l/100 km. No es un consumo bajo en términos absolutos, pero sí en términos relativos. Acelera de 0 a 100 km/h en 7.3 segundos y tiene una velocidad máxima limitada (por sus neumáticos) de 210 km/h.

Publicado por:
Jesus Agustin
Audi A8 L Security 2011 blindado de serieSocialTwist Tell-a-Friend

0 comentarios:

Publicar un comentario