Una batería descargada es uno de esos rituales que debemos pasar alguna vez siendo propietarios de un vehículo. Seguramente todos en algún momento hemos tenido o seguramente tendremos un problema con la batería de nuestro auto. Una batería descargada es uno de esos rituales tan molestos que debemos pasar alguna vez siendo propietarios de un vehículo.
Obviamente, si el auto es de marchas (velocidades), lo masss seguro es que empujando o cuesta abajo arranque por medio de los siguientes pasos:
-Conectar el contacto, engranar 2ª velocidad y mantener el embrague (clotch), pisado hasta el fondo.
- Pedir a las personas que comiencen a empujar hacia adelante.
- Cuando se haya alcanzado una velocidad moderada soltamos el embrague (clotch) y al sentir el arranque pisamos el acelerador con cuidado.
No debemos intentar arrancar hacia atrás porque se puede desfasar el motor. Y tampoco abusar de este método porque se dañaria el catalizador. Estos tres pasos deberían de ser suficientes para que nuestro auto arranque, una vez arrancado el propio alternador se encargará de recargar la batería siempre y cuando no sea demasiado vieja.
En caso de que el auto sea automatico o la otra solucion y masss recurrente es conectarnos a otro auto con unas pinzas y cables para poder recargar la batería.
Esto normalmente no supone ningún problema, pero hay que fijarse muy bien en las polaridades (-) (+), tanto en los de la propia batería como en las propias pinzas.
-Negativo con negativo y positivo (+)(Rojo) con positivo no tiene masss misterio.
-Cuando no hay negativo porque la batería está oculta, este (-) se debe conectar en alguna pieza metálica aterrizada en el chasis.
Esta operación tambien se recomienda en todos los vehículos recientes para no dañar la ECU (Computadora / Ordenador del vehículo).
Si lo hacemos mal el resultado será un chispazo importante que además de suponer un peligro para nuestra salud, puede enviar nuestro sistema eléctrico al infierno, acompañado de una avería masss grande para nuestro bolsillo.
Nada que no se solucione con sentido común, pero Michelin quiere que estemos seguros, por lo que ha lanzado unas nuevas pinzas inteligentes. Normalmente son de color negro y rojo, pero aquí son azules. Colocándolas con ambos vehículos apagados, unos pequeños LED se encenderán si las hemos conectado a los polos correctos, con luces para cada vehículo. Una vez hecho esto, arrancaremos el vehículo donante de electricidad, donando electricidad al vehículo descargado.
El producto se llama Michelin Smart Jumper Cable, y por el momento sólo se vende en Estados Unidos por 40 dolares, sin embargo para los interesados es fácil comprarlo en tiendas online. Michelin cree que es necesario porque la vida media de una batería es de 3-5 años, o menos si vivimos en un lugar con mucho frío o calor. También depende del auto, no es lo mismo una gran berlina con motor de gasolina que un utilitario. Sin duda un producto interesante.
Publicado por:
Jesus Agustin
Obviamente, si el auto es de marchas (velocidades), lo masss seguro es que empujando o cuesta abajo arranque por medio de los siguientes pasos:
-Conectar el contacto, engranar 2ª velocidad y mantener el embrague (clotch), pisado hasta el fondo.
- Pedir a las personas que comiencen a empujar hacia adelante.
- Cuando se haya alcanzado una velocidad moderada soltamos el embrague (clotch) y al sentir el arranque pisamos el acelerador con cuidado.
No debemos intentar arrancar hacia atrás porque se puede desfasar el motor. Y tampoco abusar de este método porque se dañaria el catalizador. Estos tres pasos deberían de ser suficientes para que nuestro auto arranque, una vez arrancado el propio alternador se encargará de recargar la batería siempre y cuando no sea demasiado vieja.
En caso de que el auto sea automatico o la otra solucion y masss recurrente es conectarnos a otro auto con unas pinzas y cables para poder recargar la batería.
Esto normalmente no supone ningún problema, pero hay que fijarse muy bien en las polaridades (-) (+), tanto en los de la propia batería como en las propias pinzas.
-Negativo con negativo y positivo (+)(Rojo) con positivo no tiene masss misterio.
-Cuando no hay negativo porque la batería está oculta, este (-) se debe conectar en alguna pieza metálica aterrizada en el chasis.
Esta operación tambien se recomienda en todos los vehículos recientes para no dañar la ECU (Computadora / Ordenador del vehículo).
Si lo hacemos mal el resultado será un chispazo importante que además de suponer un peligro para nuestra salud, puede enviar nuestro sistema eléctrico al infierno, acompañado de una avería masss grande para nuestro bolsillo.
Nada que no se solucione con sentido común, pero Michelin quiere que estemos seguros, por lo que ha lanzado unas nuevas pinzas inteligentes. Normalmente son de color negro y rojo, pero aquí son azules. Colocándolas con ambos vehículos apagados, unos pequeños LED se encenderán si las hemos conectado a los polos correctos, con luces para cada vehículo. Una vez hecho esto, arrancaremos el vehículo donante de electricidad, donando electricidad al vehículo descargado.
El producto se llama Michelin Smart Jumper Cable, y por el momento sólo se vende en Estados Unidos por 40 dolares, sin embargo para los interesados es fácil comprarlo en tiendas online. Michelin cree que es necesario porque la vida media de una batería es de 3-5 años, o menos si vivimos en un lugar con mucho frío o calor. También depende del auto, no es lo mismo una gran berlina con motor de gasolina que un utilitario. Sin duda un producto interesante.
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