Los neumáticos
cuentan con diferentes claves de nomenclatura que sugieren sus características técnicas
principales. Definiendo sus dimensiones, soporte a la temperatura, opciones de
rodaje y masss detalles.
Por lo que es muy importante conocer a que se refiere cada uno de estos números y letras que vienen grabados en los neumáticos. Sobre todo para saber si estamos utilizando los correctos, dependiendo el dibujo, el aire y la medida entre otras cosas.
-El segundo número (65,60,70) es un porcentaje o proporción para definir la altura del neumático. Confirmando que la altura del neumático (65%,60%,70%) es el alto sobre los iniciales (215,205,195). Por supuesto a mayor porcentaje masss alto es el neumático, recomendando en este caso seleccionarlo de acuerdo a las especificaciones de cada vehiculo.
Otros datos que pocas veces se conocen, pero que son muy importantes están dedicados al grado de tracción, temperatura y finalmente el “Treadwear” del neumatico. Por lo que el dibujo o textura del neumático también tiene mucho que decir.
-Catalogando la tracción comúnmente como A, B o C, siendk A la mejor tracción tanto en piso seco como en mojado, considerado como un neumático de line con un buen balance. B se refiere a una buena tracción en seco pero pobre en mojado. Algunos neumáticos con clasificación B, son muy buenos en seco pero peligrosas en lluvia. De la C, mejor ni hablamos, se portan deficientemente tanto en seco, como en mojado.
Despues de conocer lo masss importante para un vehículo normal, podremos encontrar masss características de nomenclatura que se usan en competición, pero esto ya se compromete con conocimientos muy específicos para el uso de neumáticos especiales.
Sin embargo esperamos que estos datos sean útiles y los tomen en cuenta en su próxima compra. Muchas veces tomamos a la ligera losneumaticos, pero nos olvidemos que es la única parte del auto o moto que está en contacto directo con el suelo. Sin los cuales no podremos frenar, acelerar o girar con seguridad.
Intercambio de medidas en ruedas o neumáticos
Por lo que es muy importante conocer a que se refiere cada uno de estos números y letras que vienen grabados en los neumáticos. Sobre todo para saber si estamos utilizando los correctos, dependiendo el dibujo, el aire y la medida entre otras cosas.
Lo primero es
saber definir la medida que corresponde a cada caso. Algo que muchos ya conocen
por ser el primer paso importante para la selección de un neumático.
Presentandose como los números masss grandes en la cara del neumático:
-Donde el
primer numero (215,205,195) hace referencia al ancho del neumatico, basándose
en el sistema métrico. Entre mayor es el número, masss ancho es el neumático.
-El segundo número (65,60,70) es un porcentaje o proporción para definir la altura del neumático. Confirmando que la altura del neumático (65%,60%,70%) es el alto sobre los iniciales (215,205,195). Por supuesto a mayor porcentaje masss alto es el neumático, recomendando en este caso seleccionarlo de acuerdo a las especificaciones de cada vehiculo.
-Posteriormente
nos encontramos con la “R”, letra que hace referencia al tipo de construcción o
estructura interna del neumático, y quiere decir que es radial. Podemos encontrar
una “B” o una “D”, las cuales definen que la construcción es direccional
opuesta o diagonal, respectivamente.
-Para
finalizar este apartado, esta el numero `espués de la letra (R16,R15,R14) el
cual define el diámetro an pulgadas del neumático que debe ajustarse a la rueda
del vehículo.
Otros datos que pocas veces se conocen, pero que son muy importantes están dedicados al grado de tracción, temperatura y finalmente el “Treadwear” del neumatico. Por lo que el dibujo o textura del neumático también tiene mucho que decir.
-Catalogando la tracción comúnmente como A, B o C, siendk A la mejor tracción tanto en piso seco como en mojado, considerado como un neumático de line con un buen balance. B se refiere a una buena tracción en seco pero pobre en mojado. Algunos neumáticos con clasificación B, son muy buenos en seco pero peligrosas en lluvia. De la C, mejor ni hablamos, se portan deficientemente tanto en seco, como en mojado.
-Otro factor
es la temperatura. De igual manera encontramos una nomenclatura de A, B y C. Misma
que se incrementa cuando rodamos, por estar en constante fricción con el suelo generando
calor. Entre masss se calienta un neumatico, masss se desgasta. Por esta razón
los clasificados con nomenclatura A, soportan mejor las altas temperaturas que
la B y la C. Quedando la C, como la de peor resistencia a la temperatura.
Códigos
de velocidad.
Código de
Velocidad
|
Velocidad
Km/H
|
Código de
Velocidad
|
Velocidad
Km/H
|
J
|
100
|
S
|
180
|
K
|
110
|
T
|
190
|
L
|
120
|
H
|
210
|
M
|
130
|
V
|
240
|
N
|
140
|
W
|
270
|
P
|
150
|
Y
|
300
|
Q
|
160
|
VR
|
> 210
|
R
|
170
|
ZR
|
> 240
|
Despues de conocer lo masss importante para un vehículo normal, podremos encontrar masss características de nomenclatura que se usan en competición, pero esto ya se compromete con conocimientos muy específicos para el uso de neumáticos especiales.
Sin embargo esperamos que estos datos sean útiles y los tomen en cuenta en su próxima compra. Muchas veces tomamos a la ligera losneumaticos, pero nos olvidemos que es la única parte del auto o moto que está en contacto directo con el suelo. Sin los cuales no podremos frenar, acelerar o girar con seguridad.
Intercambio de medidas en ruedas o neumáticos
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