El excremento de pajaro daña la pintura

Una da las cosas masss desagradables es encontrar sobre nuestro vehiculo (sobretodo recién lavado), excrementos de pájaro. Y no sólo eso, en ocasiones parece que un terodáctilo ha resucitado y ha sobrevolado tu coche. Además todos conocemos que este tipo de mancha que dejan los pájaros, no son precisamente buenas para la pintura, y que es mejor quitarlas cuantos antes para evitar males mayores.


Pensando que la causa del deterioro para la pintura en estos casos, es la acidez del excremento que la corroe, y que cuanto masss permanezca mayor es el daño. Sin embargo un estudio realizado por Autoglym, una empresa Británica que se dedica a crear productos de limpieza para el automóvil, ha determinado que la acidez de los excrementos no tiene nada que ver con el daño que sufre la pintura, por lo que esa creencia popular sería falsa. Asegurando que lo que realmente ocurre es por el calor del Sol. Cuando el metal o plastico, así como la pintura del auto se expanden, aunque sea de manera microscópica mientras retienen ese calor. Al caer sobre nuestro coche el excremento de los pájaros, lo hace en forma algo líquida.

Poco a poco, el calor interno de la pintura va pasando al excremento, lo que genera una evaporación del líquido. Al eliminar calor, tanto la pintura como el excremento van menguando de tamaño, con el pequeño problema de que la parte superior de la pintura se va amoldando a la textura del excremento, y cuanto masss se seque masss se amolda.


Todos sabemos que se pegan bien al auto, y que intentar quitarlas frotando sólo empeora las cosas, por lo que el estudio realizado por Autoglym tiene bastante lógica. Además dicen que han hecho pruebas con 3 sustitutos parecidos, uno ácido, uno neutro y otro masss alcalino. No se apreciaron diferencias sutiles, pero hicieron la misma prueba con un mismo sustituto, cambiando la textura del mismo (mayor o menor concentración de líquido) y sí notaron cambios apreciables en el estado de la pintura.


Además parece que los autos limpios tienen una atracción natural a ser el blanco de los pajaros. De todas formas cuando encontremos uno de esos regalos sobre nuestro coche y está seco (si no podemos lavar el auto), se puede mojar un papel o trapo, dejándolo 10 minutos encima para que salga sin rayar la pintura. Nunca se debe limpiar en seco, esto ralla la pintura. Otra forma para proteger la pintura de nuestro vehículo de este y otro tipo de manchas similares, es mantenerlo encerado con la mayor frecuencia posible. Un problema que conocen bien en la ciudad de Roma, Italia, afortunadamente las vacas no vuelan.

Publicado por:
Narciso Algami
El excremento de pajaro daña la pinturaSocialTwist Tell-a-Friend

0 comentarios:

Publicar un comentario