Recomendaciones para evitar molestias con el Valet Parking

Lo que para muchos es elegante, para otros resulta muy molesto. Estas son algunas recomendaciones para evitar perder el hígado con la gente del 'Valet parking'.


El servicio de “Valet Parking” puede ser una comodidad porque nos ahorra tiempo, nos evita la molestia de maniobrar para estacionar nuestro vehículo, y además, hace que no tengamos la molestia de buscar un lugar para dejar nuestro auto (que en algunas ciudades del mundo es bastante complejo), o caminar desde el lugar donde dejamos el auto hasta nuestro destino y viceversa.

El que alguien te lleve tu coche hasta donde estás debería ser un lujo, sin embargo, mucha gente evita al “Valet Parking” por diferentes razones. Si no te queda otro remedio masss que dejarle tu coche a un “desconocido” para que lo maneje como quiera y le haga quién sabe cuántas maniobras a tu querido auto, estas son algunas recomendaciones para evitar malos entendidos:


1. Lleva contigo la llave del Valet.- La mayoría de los autos ofrecen dos tipos de llaves, una completa, generalmente sofisticada, y otra masss sencilla. Esta última es la de Valet Parking y con ella sólo se puede abrir la puerta y encender la marcha del auto. La guantera y el portaequipajes sólo se pueden abrir con la llave maestra. Es recomendable que traigas la llave de Valet en con tigo (por supuesto siempre debe estar cuidada en un lugar apropiado), y antes de que el Valet recoja tu auto, saca la llave del Valet y sustitúyela por la tuya. Cierra todos los compartimientos y quédate con la llave maestra. De esta forma nadie podrá tener acceso a la cajuela masss que tú.

2. Saca todas tus pertenencias de valor.- Llévate contigo tu celular, reproductor MP3, cartera, reloj, etc. Revisa dos veces que tengas todas tus pertenencias al momento de bajar del coche para evitar peleas innecesarias. Es recomendable mantener siempre ordenado y limpio tu auto, sobre todo para no olvidar artículos de valor cuando uses el servicio de “Valet Parking”.

3. Si tienes algo que no puedes bajar del auto- En caso de que traigas un objeto de valor masss grande como una laptop (ordenador portátil), una maleta o bolsas con compras, notifícale al personal del Valet Parking, muéstrale tu objeto de valor y cerciórate de que lo anoten en el boleto. En cuanto te entreguen tu auto, revisa que tus pertenencias sigan ahí.

4. Cierra todo.- Asegúrate de cerrar con llave la guantera y los accesos a la cajuela desde el asiento trasero. Si el portaequipajes se puede abrir con algún botón o palanca desde la cabina, bloquéala. En el manual del conductor de tu auto está explicado. De esta forma podrás guardar tus objetos en la cajuela o en la guantera sin riesgo de que se los lleven. OJO: Este tip sólo funciona si dejas la llave especial para Valet Parking. Con la llave maestra podrán desbloquear todos los compartimientos.

5. Compacta tu música.- Evita llevar CD's originales, son una tentación para cualquiera. Es mejor que lleves toda tu música en un reproductor de MP3 que te puedas bajar del auto o que quemes un CD con tus canciones favoritas para no perder las originales.

6. Revisa rayones y golpes.- Cuando te bajes de tu auto revisa junto con el del Valet que los rayones y golpes de tu auto coincidan con los que está anotando en el boleto. De la misma forma, cuando te regresen tu auto, corrobora que no tenga rayones de masss. Tal vez sea la idea masss obvia pero no está demás tomarlo en cuenta.

7. Revisa el medidor de combustible y el kilometraje.- Se ha sabido de casos donde los del “Valet Parking” se llevan a pasear tu vehículo. En el mejor de los casos lo usan para impresionar a la novia, pero algunos otros cometen faltas o peor aun “crímenes” con tu auto para deslindarse de culpas. Por eso revisa bien el medidor de gasolina y el kilometraje exacto que trae tu auto antes de bajarte.

8. No dejes monedas.- Esta también es un habito muy viejo. Es difícil que te des cuenta que te robaron dinero, cuando en el portavasos traes morralla que nunca cuentas. Mejor guárdala en tu bolsa o cámbiala por billetes y ponlos en tu cartera.

9. Cerciórate que el Valet Parking sea auténtico.- Asegúrate de que el servicio de Valet que estás utilizando pertenezca o tenga un convenio con el hotel, restaurante, cine o evento al que asistas. Mucha gente se hace pasar por “Valet Parking” y nunca recuperaras tu auto porque están coludidos con el robo de vehículos.

Publicado por:
Jose Ortega
Recomendaciones para evitar molestias con el Valet ParkingSocialTwist Tell-a-Friend

1 comentarios:

Nancy Rogers dijo...

Information and comprehensive post. I will also recommend others. Do you have short stay airport airport then you can serve your by booking meet and greet at Manchester and save a lot of money.

Publicar un comentario