Toyota y Lexus con problemas de seguridad

Las filiales estadounidense Lexus y Toyota, han hecho la mayor llamada a revisión de sus vehículos en su historia. Las marcas japonesas Lexus y Toyota que son hoy en día el primer fabricante mundial de autos, han sido investigadas por la NHTSA debido a: 100 incidentes, 17 accidentes y 5 muertos....



El problema que existe, es un potencial peligro de accidentes para los autos vendidos en el mercado Americano, por las alfombrillas (tapetes) que equipan, por lo cual la compañía alertó a los usuarios de siete modelos de Toyota y Lexus, de que en el lado del conductor podrían engancharse con el pedal del acelerador e impedir detener el vehículo, pudiendo quedar el acelerador completamente pegado.

Ray LaHodd, secretario de Transporte de Estados Unidos ha comentado:"Es un asunto urgente"

La NHTSA advierte que antes de que la marca solucione el problema hay que retirar las alfombrillas (Tapetes). El detonante fue el brutal accidente que tuvo un Lexus en San Diego, cuando un coche de sustitución al que podría no estar habituado el dueño quedó con el acelerador atascado, muriendo sus cuatro ocupantes.

Antes del accidente, circulaba a más de 190 km/h y el conductor llamó a la policía diciendo que ya no tenían frenos y no podían detener el auto. La marca se cura en salud y va a cambiar las alfombrillas (Tapetes) por millones. Además, la NHTSA ya había recibido quejas de coches que aceleraban solos al soltar el pedal.

La Administración Nacional de Seguridad Vial (NHTSA, por sus siglas en inglés) ha registrado 100 incidentes supuestamente relacionados con el problema, entre los que se incluyen 17 choques y cinco muertes. La compañía automotriz dice que aún espera el resultado de una investigación completa sobre ese tema, pero que desea actuar ahora como medida de precaución.




Irv Miller, portavoz de Toyota USA, manifestó que, hasta que la compañía encuentre una solución, los dueños de los modelos afectados deben retirar el tapete en el lado del chofer y no reemplazarlo.
"Un acelerador trabado puede causar velocidades muy altas y dificultar que el vehículo frene, lo cual podría causar un choque, heridas graves o la muerte".



Un comunicado que aparece en el sitio electrónico de la firma, asegura:
"Toyota toma muy en serio el tema de la seguridad y cree que sus vehículos están entre los más seguros en las vías"
La empresa está trabajando con funcionarios de la NHTSA con el fin de encontrar una solución al problema.

Los modelos afectados son:



Camry (2007-2010)



Avalon (2005-2010)



Prius (2004-2009)



Tacoma (2005-2010)



Tundra (2007-2010)




Lexus ES 350 (2007-2010)



Lexus IS 250 ó 350 (2006-2010)

Las alfombrillas (Tapetes) implicadas son las superficialas que suministra Lexus y Toyota de serie. En 2007 también hubo una llamada a revisión por este motivo.
Muchos de estos modelos también tienen encendido por botón, hay que pulsar tres segundos para apagar el contacto en caso de emergencia, lo que vuelve este problema mas alarmante.
Para el mercado Europeo se manejaron diferentes características en estos accesorios por lo que parece no ser un problema en otros continentes, solo en el Americano.

De acuerdo con diversos medios de prensa, la advertencia contempla hasta 3.8 millones de vehículos y se trata de la mayor medida de este tipo en la historia de la compañía en los Estados Unidos.

En 2007 también hubo una llamada a revisión por pare de Toyota, quien anuncio que al rededor de 250.000 vehículos, entre los cuales se incorporan los Lexus, podrían tener problemas en las tuberías de combustible, algo muy serio y que requiere de una supervisión inmediata. Dentro de los modelos de Toyota con problemas estuvieron los Corolla, Mark X y modelos de Lexus como el GS300, IS250 y el IS350.

Es un hecho que Toyota desea mantener a toda costa el renombre que tienen sus productos y seguramente hará con la mayor prisa los cambios que se requieran. Sin embargo vale la pena cuestionarse si esta marca es demasiado meticulosa o algo esta fallando.

Publicado por:
Enrico Sorgato.
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5 comentarios:

Anónimo dijo...

yo soy gay y ke i am gay and what i love toyota

Jorge dijo...

Mi vida no vale una marca , no me arriesgarre a comprar un vehiculo que me pueda matar

Carlos Eduardo dijo...

por que la gente a sido tan tonta y no poner el carro en la posicion neutral....

Martin dijo...

La realidad en un momento de tanto estés, no sabría cual fuese mi reacción en un momento dado, mas estando en peligro de mi persona y las personas que este conmigo.
Es una buena idea de poner el la transmisión en neutral, pero hay que ver si a alta velocidad esta quiera entrar.
Quisiera saber que esta haciendo los países centro americanos para poder remediar esto en sus concesionarias de toyota???

Miguel mac dijo...

Haber todos los coches con inyección electrónica que he conducido cuando pisas el freno desconecta el acelerador.

Sino probad en un sitio sin peligro, acelera un poco y sin soltar acelerador pisa levemente con el pie izquierdo el freno. Muy levemente que con el pie izquierdo no tenemos tanta sensibilidad y podemos clavar el freno y darnos un susto.

Veras como el acelerador se desconecta.

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