La casa de diseño automotriz Pininfarina, es responsable de algunos de los diseños masss hermosos que conoce la industria del Automóvil. Con motor de grandes prestaciones o destinados a la alta competición, para aquellos clientes exclusivos con una cuenta corriente igualmente exclusiva.
Sin embargo, no debemos olvidar que Pininfarina es sinónimo de diseño y eso es lo que
los ha llevado hacia nuevas creaciones demandadas por la industria y los consumidores de los nuevos tiempos. Este trabajo realizado por el carrocero italiano parece que se empieza a concretar, en el diseño para un micro-auto que se viene trabajando desde el año 2004.
Con el nombre NIDO Pininfarina nos presenta un micro-auto conceptual atractivo, pequeño para las ciudades, que tiene menos emisiones ¡pero sobre todo! esta basado no solo en los looks exteriores sino también en el espacio para el alojamiento de los ocupantes en el interior del vehículo.
Con cabida para solo dos ocupantes, el proyecto Nido encierra soluciones estructurales con las que se pretende potenciar la seguridad del automóvil.
Este prototipo protege a los pasajeros mediante tres características importantes:
-Un exterior formado por una sección frontal deformable, y una rígida celda de seguridad para los ocupantes.
-Una estructura protectora para el habitáculo que sujeta al conductor y al acompañante y actúa como un trineo, capaz de deslizarse horizontalmente sobre un carril central.
-Dos amortiguadores que disipan la energía gracias a su estructura con forma de panal de abeja.
En el NIDO parece que todo se encuentra cuidadosamente estudiado, logrando que las deformaciones en caso de impacto minimicen todo lo que sea posible, eventuales lesiones del conductor y del pasajero.
Tanto ha confiado Pininfarina en las pruebas que ha llevado a cabo con este vehículo, que en su página asegura que, dentro del Nido, en caso de accidente la desaceleración que sufren sus ocupantes es tan baja que en ciertos casos es innecesario el airbag. Por eso, la firma se propone reconsiderarlo todo en el automóvil, desde el diseño exterior hasta la posición de manejo.
Visto desde fuera, la sensación de bloque compacto no se rompe ni siquiera cuando se abren las puertas, pues estas apenas sobresalen de la carrocería. Además, Pininfarina destaca de su creación que estos elementos móviles están construidos usando un tipo de aluminio que no es común en el resto de los vehículos.
La idea es conseguir en caso de accidente, que se puedan retirar las puertas de una forma más fácil y que los ocupantes logren salir en el menor tiempo posible.
Sus dimensiones y características técnicas, por supuesto están pensadas creando un micro-auto, con una longitud de 2.89m x 1.67m de ancho, y con una altura de 1.54m.
El NIDO monta ruedas delanteras de 175/50 16” y traseras de 205/45 16”, pensando por el momento en una caja de cambios automática, y un propulsor híbrido o eléctrico, cuya marca y potencia todavía no se definen.
En realidad, cuesta mucho determinar el número de ángulos que tiene este vehículo, ya que su forma es muy compacta y homogénea. La razón estriba en que Pininfarina ha puesto todo su empeño en crear un minúsculo prototipo con cualidades eminentemente urbanas y que, ante todo, contribuya a mejorar la seguridad vial.
Para ello, las líneas del Nido son especialmente armónicas y redondeas con el fin de integrar todos los elementos en una carrocería en forma de huevo. Y es que, a diferencia de otros automóviles que al día de hoy siguen rodando por nuestras carreteras, la nueva filosofía de Pininfarina, consiste en proteger tanto a los ocupantes de las dos únicas plazas de las que dispone como a los peatones que pudieran verse implicados en un accidente.
Por otra parte, Pininfarina se reivindica como una empresa capaz de desarrollar productos masss completos, una actividad que complementa con la masss conocida por el gran público, la de diseñar bellos automóviles de marca.
Publicado por:
Jesus Agustin.
Sin embargo, no debemos olvidar que Pininfarina es sinónimo de diseño y eso es lo que
los ha llevado hacia nuevas creaciones demandadas por la industria y los consumidores de los nuevos tiempos. Este trabajo realizado por el carrocero italiano parece que se empieza a concretar, en el diseño para un micro-auto que se viene trabajando desde el año 2004.
Con el nombre NIDO Pininfarina nos presenta un micro-auto conceptual atractivo, pequeño para las ciudades, que tiene menos emisiones ¡pero sobre todo! esta basado no solo en los looks exteriores sino también en el espacio para el alojamiento de los ocupantes en el interior del vehículo.
Con cabida para solo dos ocupantes, el proyecto Nido encierra soluciones estructurales con las que se pretende potenciar la seguridad del automóvil.
Este prototipo protege a los pasajeros mediante tres características importantes:
-Un exterior formado por una sección frontal deformable, y una rígida celda de seguridad para los ocupantes.
-Una estructura protectora para el habitáculo que sujeta al conductor y al acompañante y actúa como un trineo, capaz de deslizarse horizontalmente sobre un carril central.
-Dos amortiguadores que disipan la energía gracias a su estructura con forma de panal de abeja.
En el NIDO parece que todo se encuentra cuidadosamente estudiado, logrando que las deformaciones en caso de impacto minimicen todo lo que sea posible, eventuales lesiones del conductor y del pasajero.
Tanto ha confiado Pininfarina en las pruebas que ha llevado a cabo con este vehículo, que en su página asegura que, dentro del Nido, en caso de accidente la desaceleración que sufren sus ocupantes es tan baja que en ciertos casos es innecesario el airbag. Por eso, la firma se propone reconsiderarlo todo en el automóvil, desde el diseño exterior hasta la posición de manejo.
Visto desde fuera, la sensación de bloque compacto no se rompe ni siquiera cuando se abren las puertas, pues estas apenas sobresalen de la carrocería. Además, Pininfarina destaca de su creación que estos elementos móviles están construidos usando un tipo de aluminio que no es común en el resto de los vehículos.
La idea es conseguir en caso de accidente, que se puedan retirar las puertas de una forma más fácil y que los ocupantes logren salir en el menor tiempo posible.
Sus dimensiones y características técnicas, por supuesto están pensadas creando un micro-auto, con una longitud de 2.89m x 1.67m de ancho, y con una altura de 1.54m.
El NIDO monta ruedas delanteras de 175/50 16” y traseras de 205/45 16”, pensando por el momento en una caja de cambios automática, y un propulsor híbrido o eléctrico, cuya marca y potencia todavía no se definen.
En realidad, cuesta mucho determinar el número de ángulos que tiene este vehículo, ya que su forma es muy compacta y homogénea. La razón estriba en que Pininfarina ha puesto todo su empeño en crear un minúsculo prototipo con cualidades eminentemente urbanas y que, ante todo, contribuya a mejorar la seguridad vial.
Para ello, las líneas del Nido son especialmente armónicas y redondeas con el fin de integrar todos los elementos en una carrocería en forma de huevo. Y es que, a diferencia de otros automóviles que al día de hoy siguen rodando por nuestras carreteras, la nueva filosofía de Pininfarina, consiste en proteger tanto a los ocupantes de las dos únicas plazas de las que dispone como a los peatones que pudieran verse implicados en un accidente.
Por otra parte, Pininfarina se reivindica como una empresa capaz de desarrollar productos masss completos, una actividad que complementa con la masss conocida por el gran público, la de diseñar bellos automóviles de marca.
Publicado por:
Jesus Agustin.
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