La Besia

Podrá lucir como una limusina presidencial más, pero la versión 2009 de Cadillac para el presidente Obama tiene prestaciones de seguridad y proporciones, dignas de un tanque de guerra.















Eso y mucho másss. Tanto así que los miembros del Servicio Secreto la apodaron "La Bestia". Aquí, un vistazo de esta.



¿Por qué apodaron "La Bestia" a la nueva limusina presidencial? Porque tiene cosas como estas:

- Puertas de ocho pulgadas de espesor que pesan lo mismo que la puerta de un Boing 747 de pasajeros, con vidrios (obviamente) blindados.

- Neumáticos reforzados con fibras Kevlar, montados en rines de acero y resistentes a perforaciones, que permiten que el auto salga a velocidad aunque las llantas estén ponchadas.

- Chasis reforzado para mayor protección en caso de que una bomba sea colocada en la parte de abajo.Más prestaciones de "La Bestia":

- Paneles exteriores fabricados de una combinación de acero reforzado, aluminio, titanio y hasta cerámica, para fragmentar posibles proyectiles.

- La ventana del conductor (entrenado por la CIA) es la única de todo el auto que se puede abrir-aunque sólo tres pulgadas, ya sea para que el conductor pague un peaje o hable con agentes del Servicio Secreto.



El vidrio de esta ventana está reforzado para resistir el impacto de balas que perforarían hasta un chaleco antibalas. En su interior cuenta con capacidad para cuatro pasajeros en la parte trasera, separada por un vidrio divisorio cuyo botón para bajarlo sólo está al alcance de Obama en caso de que quiera hablar con el chofer.



Además, el puesto en la limusina para el presidente viene equipado con una estación con laptop, conexión Wi-Fi y teléfono satelital conectado directamente con el Pentágono y la oficina del vicepresidente. Las ventanas son más grandes que las de modelos anteriores y hay un botón de pánico al alcance de la mano del presidente.



Más razones para ser apodada "La Bestia":

- Viene equipada con cámaras de seguridad con visión nocturna.

- Los paneles blindados de su exterior tiene al menos cinco pulgadas de espesor, lo que la haría resistente a los cohetes. Además, está perfectamente sellada contra ataques bioquímicos.

- También cuenta con accesorios de seguridad como escopetas, cañones para lanzar gas lacrimógeno y viene equipado hasta con botellas de sangre compatible con la del presidente, en caso de que sea necesaria una transfusión de emergencia.

-Tanto por fuera como por dentro, el Cadillac Limousine Presidencial incluye elementos que conjugan modernidad y elegancia.



El frente presenta la la parrilla que se ha destacado en los actuales modelos de la marca como el CTS Sport Sedan y el Escalade, lo mismo que las luces verticales frontales y traseras, lo mismo que los espejos usados en los modelos de producción. El motor que la equipa es un 6,5 litros diesel y su velocidad máxima es menor a 100 Km/h., el consumo estimado, obviamente penalizado por el peso del vehículo es de 2.8 Km por litro. Está valuada en unos 450.000 U.S. dólares.



A pesar de toda la tecnología empleada para realizar el vehículo, asi como los esfuerzos de Cadillac para tratar de conservar su estetica, "La Bestia" ha sido calificada como “FEA” por los fanáticos de los autos.










Publicado por:
Jesus Agustin.
La BesiaSocialTwist Tell-a-Friend

0 comentarios:

Publicar un comentario