Hablamos de este tema en múltiples ocasiones, estamos en contra de esta práctica. En esta nota presentamos un caso real que ilustra con mayor o menor acierto lo que queremos decir. Para ello vamos a irnos temporalmente a Chile, donde ha sido grabado un instructivo vídeo lamentablemente para el conductor de un Dodge Viper.
El conductor de un Subaru va conduciendo relajadamente por un circuito urbano, agarrando el volante mal y con una cámara de fotos grabando en su mano. No es para darle una medalla a la seguridad vial, pero merece la pena ver lo que registró.
Nuestro tonto del día conducía un Dodge Viper GTS, de forma poco prudente, acelerando y frenando, seguramente más rápido de lo que se permite, con un nivel de tráfico que no aconseja tal cosa. Para postre, va realizando frecuentes cambios de carril, seguramente porque tiene prisa.
En medio de un túnel, adelanta por la derecha a un camión que le quita notable visibilidad y a un auto, y al salir fuera temporalmente está “ciego” ya que la pupila tarda un lapso en acostumbrarse a distintas condiciones de luz. Cuando recupera el 100% de la visión se encuentra con una sorpresita.
Afortunadamente, no existieron daños personales debido a la levedad de la colisión, lo que seguro ha dolido mucho es la factura de reparar el frente del Viper, además un vehículo reparado nunca queda igual. El tráfico es así, muy previsible y controlado hasta que una o más variables se descontrolan. No pasa nada, hasta que pasa.
(Aclaracion) El conductor del Subaru también hace varias cosas mal, como grabar un auto en marcha, seguirlo, circular pegado, etc. La diferencia en este caso es que él no sufrió el accidente, ni ha hecho una “demostración” en público
Autosmotosymasss
0 comentarios:
Publicar un comentario