Protector cervical Leatt Brace

A pesar de que la tecnología de protección para los que andamos en moto (más concretamente para los pilotos de competición) ha evolucionado en los últimos años casi más que en el último siglo.


Seguía existiendo un punto débil que se puso de manifiesto hace unos cinco años con diversos accidentes en pruebas de enduro como el Dakar. Éste punto era el cuello, más difícil de proteger que el resto del cuerpo, puesto que tenia que mantener la movilidad necesaria para la práctica de cualquier especialidad motociclista.
En el último año y debido a un médico sudafricano llamado Chris Leatt, se desarrolló un collarín cervical que podía ser usado por el conductor de moto, logrando proteger la zona del cuello, pero manteniendo la movilidad.


Su idea fue desarrollada por marcas muy fuertes en el mercado off-road como BMW, pero ahora la propia empresa de este doctor ha llegado al mercado para producir el sistema “Leatt Brace”. Las ventajas y su uso, son comprobadas evidentemente, pueden salvarte la vida en caso de un accidente.



Además, esta llegada ha coincidido con la presentación de un modelo que no solamente limita su uso a la moto y la competición de campo, sino también a la moto de carretera y circuito. Así, abre la posibilidad a miles de usuarios que usan la moto día a día de acceder a un mayor nivel de seguridad.


¡Y recuerda!
Cuando adquieras equipo de seguridad, comprueba que este se encuentre certificado por la norma correspondiente.

Publicado por:
Jesus Agustin.
Protector cervical Leatt BraceSocialTwist Tell-a-Friend

0 comentarios:

Publicar un comentario